Quiénes somos


Somos importadores de insumos para la industria y fabricantes de herramientas especiales, tenemos ya 27 años de permanencia en el mercado entregando soluciones, en diseño y desarrollo para la industria de la madera, metales, PVC y minería.

Contamos con personal técnico competente actualizado con frecuentes capacitaciones impartidas por nuestros proveedores, principalmente en Italia.




Quiénes somos


Somos importadores de insumos para la industria y fabricantes de herramientas especiales, tenemos ya 26 años de permanencia en el mercado entregando soluciones, en diseño y desarrollo para la industria de la madera, metales, PVC y minería.

Contamos con personal técnico competente actualizado con frecuentes capacitaciones impartidas por nuestros proveedores, principalmente en Italia.


Estamos permanentemente actualizando nuestras máquinas para entregar a nuestros clientes herramientas durables y seguras, nuestras últimas adquisiciones en máquinas son: Corte por erosión ROBOCUT-FANUC



Este 2019 hemos adquirido un torno Doosan PUMA 2600 LYB II CNC con herramientas motorizadas y ejes Y/C.
Este nuevo torno nos permitirá fabricar:
• Cabezales con eje integrados
• Ejes de hasta 1250 mm
• Fresas, cabezales, ejes, ranuradores, cabezales Hidro, ranuradores, fresas router, soportes y contra soportes y un sin número de aplicaciones con la más alta precisión del mercado nacional.


En la fabricación propia de herramientas especiales contamos con 4 modernas máquinas perfiladoras / afiladoras marca Walter para cuchillos HM/HSS/DIAMANTE, estas en combinación con nuestros super abrasivos CAFRO, son la combinación perfecta permitiéndonos entregar una excelente y precisa terminación asegurando una larga vida útil de las herramientas.


Tres centros de mecanizados CNC , uno de ellos DMG de cinco ejes nos permite fabricar las piezas especiales más complejas que requiere el mercado actual.
También contamos con una maquina perfiladora de cuchillos GRIFO robotizada que permite perfilar cuchillos blanks en serie.


Toda nuestra producción es controlada por un preset Heliset uno marca Walter y una balanceadora Haimer con reporte impreso.


Finalmente grabamos las instrucciones de uso de la herramienta y nuestra marca registrada BOTOL con una grabadora láser industrial.


Para el afilado de sierras contamos con 6 modernas maquinas alemanas, marca Vollmer de control numérico, con capacidad de afilado de 500 sierras al día con la exactitud y ángulo que garantizan una larga vida útil del producto.


Contamos además con un software propio, para el control del afilado de sierras y una pantalla Touch que permite al operador el ingreso del estado de la sierra y a nuestro cliente llevar el control de sus afilados, bajas, dientes quebrados, estadísticas, próximas sierras a reemplazar, vida útil, sierras operativas, sierras perdidas, etc.