SERVICIOS


Más allá de nuestra extensa línea de productos estándar, poseemos tecnología de última generación y contamos con personal altamente calificado en grado de diseñar su herramienta on demand. Esto es nuestra especialidad Más del 90% de las herramientas que fabricamos son piezas especiales construidas a pedido y a la medida del cliente- Gracias al software CAD/CAM y SOLID EDGE modelamos las piezas en 3D, lo que permite desarrollar la herramienta en conjunto con el cliente, el cual participa en afinar todos los detalles de la pieza en todas las fases del proceso. También nuestros técnicos pueden asesorarlo respecto a aquellos parámetros de la herramienta que el cliente podría desconocer y que sin embargo son determinantes para obtener el mejor producto y el mejor resultado. A partir del modelo en 3D, los softwares CAD/CAM y SOLID EDGE generan automáticamente el programa de maquinado con que se va a fabricar la pieza. En la Galería se pueden ver algunos de los modelos que fabricamos a pedido.

En nuestra planta contamos dos Walter Helitronic Power Diamond, el top de la tecnología a nivel mundial en la fabricación, el afilado y el perfilado de Herramientas de Diamante Policristalino (PCD). Hoy en día, frente a la difusión masiva de paneles y tableros de materiales altamente abrasivos, las herramientas tradicionales han demostrado ser cada día menos competitivas. La rapidez con la que estos materiales gastan las cuchillas de carburo-tungsteno y las seguidas interrupciones del flujo de trabajo para sustituirlas, hacen que las herramientas tradicionales sean poco adecuadas para estos tipos de trabajos: Tableros aglomerados (de partículas) MELAMINAS, MDF OSB CORIAN y otros materiales de gran dureza, son el campo ideal para el uso de Herramientas PCD. Botol cuenta con tecnología y equipamiento especializada para fabricar, perfilar y afilar todo tipo de herramientas de diamante, como por ejemplo herramientas de pantógrafo, para molduras especiales, enchapadoras de canto, etc.

Las máquinas a control numérico permiten conservar la geometría del diente de afilado en afilado. De esta manera no sólo se alarga la vida útil de la sierra en cantidad de afilados, sino que también se logra mantener invariada la calidad del corte a lo largo del tiempo. Esto se traduce en más eficiencia y ahorro económico. Botol cuenta en su planta con seis máquinas Vollmer a control numérico, también motorizadas para el afilado del pecho hueco (diente cóncavo). Con una capacidad de afilado de más de 500 sierras al día, Botol es líder en Chile en el servicio de mantención de sierras. Recupera tu inversión, pequeñas y medianas empresas utilizan muchos recursos económicos en la compra de sierras, muchas veces esta inversión se ve afectada por afilados de mala calidad que terminan acortando en un 60% la vida útil de la sierra, con nuestras maquinas y mantención de sierras, puedes alargar la vida útil de tu sierra en más de 15 afilados.

Botol no solo construye, sino que también lleva a cabo la mantención de las herramientas, prestando servicios como reparación de fresas y de cabezales, afilado de sierras, afilado de herramientas de diamante, fabricación de componentes, balanceo dinámico de las herramientas, etc. Todos estos servicios se realizan con maquinarias a control numérico de última generación, las mismas con que fabricamos las herramientas, que por sus tolerancias mínimas sacan el mayor provecho a la herramienta y logran la mayor vida útil.

Todas nuestras herramientas de fabricación son revisadas en un Preset Walter Heliset Uno y balanceadas en una Haimer 2009, la cual permite entregar una calibración acertada y entregar un recibo impreso de calibración propio de la maquina Haimer, el cual es inalterable. Para todas las Pymes y medianas empresas que no cuentan con máquina de balanceo, por un precio conveniente, nuestra maquina está a su disposición para balancear las piezas de fabricación propia o comercial que desee. Estaremos atentos a sus requerimientos.

Creemos en la competencia justa, hoy ofrecemos también servicio de marcaje laser para todas las fabricaciones propias de nuestros clientes o de terceros, que deseen estampar su marca en sus productos de fabricación, apoyamos a la micro y mediana empresa a darle valor a su marca y productos. Si quieres grabar tu marca en tus fabricaciones, solo llámanos o contáctanos a info@botol.cl y te ayudaremos.

Realizamos el marcaje de Instrumental médico a un precio muy conveniente, Nombre del Hospital, número de serie, fecha de venta, número de contrato, lote de venta, grabamos los datos que nos indiques en datamatrix o en un largo de hasta 15 caracteres, precios especiales por más de 1000 Unidades.

Nuestra máquina de electro erosión de corte por hilo, Marca Fanuc Robocut α 1 es capaz de cortar materiales de hasta 400 mm de grosor en pocas horas, esto nos permite realizar el corte o figura dentro de un material donde solo la imaginación es el tope para fabricar lo que necesites Si necesitas este servicio para algún proyecto cuenta con nosotros, escríbenos a info@botol.cl y cuéntanos lo que necesitas, te asesoraremos y te ayudaremos a desarrollar tu idea.

Tenemos un equipo de expertos que te asesoraran en la herramienta que necesites diseñar, si requieres realizar o desarrollar un plano para tu proyecto, cuenta con nosotros.